El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, participa estos días en la feria World Travel Market, en Londres a través del programa de actividades organizado por el Clúster de Turismo de Galicia.

Sanxenxo se presentó en las diferentes reuniones como "un destino turístico de calidad en la que sin duda el sol y la playa son su activo más reconocido", asegura el CETS, que recalca, además, que se destacan el turismo náutico, el enoturismo, las gastronomía "y toda la oferta turística que se puede encontrar en la comarca de O Salnés".

El CETS destaca que el mercado internacional se ha caracterizado por un aumento de los turistas procedentes de Reino Unido. "En la World Travel Market se destaca la gran fidelidad del turismo británico, ya que el 82 por ciento de los turistas de este país que viajan a España han estado alguna vez anterior y un 42 por ciento, en siete o más ocasiones", apunta.

La misión comercial desde Sanxenxo estuvo compuesta por representantes de Viajes Interrías, La Toja Travel y Hoteles Norat, CNTravel, Hotel Carlos I Silgar y Hotel Spa Nanín Playa. Asimismo, asistieron representantes del concello de Sanxenxo.

Por otro lado, la agenda de Turespaña se completó con una recepción ofrecida por el embajador español en Reino Unido, Carlos Basterrache, a la que acudió el CETS.