Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal sanitario critica la falta de helipuerto en Montecelo

Aseguran que el aterrizaje en el campo del Príncipe Felipe, con posterior traslado en ambulancia, pone en riesgo a los pacientes

Momento del aterrizaje en el campo del Príncipe Felipe el pasado lunes. // R.V.

El entrenamiento del pasado lunes del Pontevedra C.F. y el Portero 2000 en el campo de fútbol del Príncipe Felipe se vio interrumpido por el aterrizaje de un helicóptero del 061, que transportaba a un paciente que iba a ser ingresado en el Hospital Montecelo.

El hecho, que no dejó de ser anecdótico, especialmente para los chavales del joven equipo y usuarios del hospital que se encontraban por la zona a esa hora de la tarde, ha sido objeto de crítica por parte del personal sanitario. "Después de 27 años de funcionamiento de helicópteros sanitarios en Galicia, en Montecelo tienen que aterrizar en un campo de fútbol cercano, lo que obliga al uso de una ambulancia para trasladar al paciente", aseguran los trabajadores, que recuerdan que este tipo de transporte solo se utiliza con enfermos graves o con riesgo de pérdida de vida.

El aterrizaje se produjo a las 18.20 de la tarde. Antes de que llegase el helicóptero, una ambulancia se trasladó hasta las proximidades del campo. La aeronave tomó tierra en un punto detrás de una de las porterías, la más cercana a los vestuarios de las instalaciones deportivas.

El Plan Funcional del futuro Gran Montecelo contempla la obligación de disponer de un helipuerto de 900 metros cuadrados, preferentemente sobre la cubierta y con "comunicación vertical fácil al área de urgencias y UCI".

Compartir el artículo

stats