El Concello de Ponte Caldelas expresa su agradecimiento a la Asociación de Vecinos de Pazos de Borbén, a las persoas voluntarias que atendieron al público y a los donantes de ropa y productos que se pusieron a la venta durante el mercadillo solidario celebrado en el pabellón municipal durante el pasado fin de semana.

La inciativa, en la que se vendió fundamentalmente ropa, pero también otro tipo de objetos como muebles, menaje o tarros de miel donados por un productor local, logró recaudar 1.108 euros. La cantidad está ya ingresada en la cuenta solidaria que puso en marcha el Concello con la colaboración de Cáritas.

El gobierno local tripartito agradece el esfuerzo y colaboración de todas estas personas sensibilizadas con la tragedia que azotó especialmente a Ponte Caldelas durante la noche del pasado día 15 de octubre.

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que cabe valorar el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible esta iniciativa, en la que se dió salida a mucha ropa recibida en Ponte Caldelas, a pesar de los insistentes mensajes de que no era necesaria y que las donaciones deberían canalizarse economicamente para ayudar con más efectividad a las aproximadamente noventa familias afectadas por el fuego.

A principios de año

La cuenta solidaria de Ponte Caldelas será utilizada por el Concello, a principios del año próximo, para llegar donde las ayudas oficiales no alcancen.

Para el equipo de gobierno es "una iniciativa que será muy necesaria, toda vez que la convocatoria realizada por la Xunta de Galicia es tan compleja y burocraticamente exigente que se calcula que tan solo dos de los afectados en Ponte Caldelas podrán finalmente beneficiarse de ella".

El Concello de Ponte Caldelas comunicó en la mañana de ayer a la Xunta de Galicia su solicitud formal para que abra una oficina de atención personalizada a los afectados en la propia sede municipal.