Los Campeonatos de Academias Militares llegarón ayer a su fin tras cuatro intensos días de pruebas deportivas con un acto de clausura que contó con la asistencia de los máximos responsables del recinto castrense y de la alcaldesa, María Ramallo.

Estos campeonatos se celebran cada dos años y forman parte del Plan de Actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. Este año se cumplió su vigésima primera edición y correspondió su organización a la Escuela Naval Militar, enmarcado dentro de la conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Las pruebas disputadas abarcaron las modalidades de atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7, judo, tiro arma larga, tiro arma corta, natación, carreras de orientación, concurso de patrullas, pentatlón militar, tenis, prueba combinada femenina, triatlón sprint cros, pádel y vela ( ésta última en la modalidad de exhibición).

Tomaron parte en la competición 390 alumnos pertenecientes a los distintos equipos representativos de la Academia Central de la Defensa, Academia General Militar, Academia General de Aire y la Escuela Naval Militar.