El BNG de Sanxenxo dice que le resulta "irresponsable" que el gobierno local reconozca que desde hace, al menos, 14 años se carece de un inventario de caminos provocando "una inseguridad jurídica para los vecinos al no tener definida la titularidad de los viales".

El portavoz del BNG, David Otero, recuerda que fue en 2003, "inmediatamente después de la aprobación del PXOM y tras detectar los muchos errores que contenía, cuando el goberno que presidía Telmo Martín tenía que haber elaborado un inventario de estas características. Subraya Otero que "si bien es cierto que en 2004 el actual alcalde destinó una partida de 72.000 euros a inventariar los bienes municipales y el patrimonio público, nunca fue llevado a aprobación plenaria y por lo tanto no sirvió para nada".

David Otero considera una "auténtica desfachatez" que Telmo Martín, "con una trayectoria de 7 años de alcalde, y su actual concejala de Urbanismo, que ejerció este cargo durante 4 anos, no hubiera hecho absolutamente nada por resolver una situación que ahora reconocen que supone una verdadeira inseguridad jurídica para todos, conociendo como conocen de primera mano las consecuencias que las sentencias urbanísticas tuvieron y tienen en las arcas municipales".

Resalta Otero que este inventario, demandado en numerosas ocasiones por el BNG, "solo se hizo posible cuando la formación nacionalista formó parte de un gobierno alternativo".