El Ateneo Santa Cecilia de Marín celebra su 65 aniversario con la inauguración de su nuevo local, ubicado en la Rúa do Forno 42. Se trata de un local provisional cedido a esta institución cultural mientras no resuelve su ubicación defintiva. El local se inaugurará con la presentación de una exposición de la pintora Ángeles Iglesias "Geluca", que fue profesora del ateneo. Se inaugurará a las 20.00 horas y contará con una actuación musical a cargo de Manuel Míguez.

La presentación del local se hace coincidir con el 65 aniversario del Ateneo de Marín, que para celebrar la efemérides organizó cuatro semanas de actividades. Esta programación arranca hoy, con una representación de teatro a cargo del grupo "Xente de aquí e dacolá" que representará a las 20.00 horas en el salón de actos del instituto Illa de Tambo la obra "E quen nos manda facer teatro?".

Siguiendo con esta programación, el sábado 11 se ofrecerá en el pabellón del Sequelo una actuación del Ballet del Meis, a partir de las 18.30 horas, mientras que el viernes 17, desde las 20.00 horas en el Museo Manuel Torres se presentará la película documental "Patagonia, Utopía Libertaria" de Xan Leira. Será la primera vez que se proyecta en Galicia.

Siguiendo con esta programación especial, el viernes 24 actuará la Banda de Música de la Escuela Naval Militar en el Multiusos de la Plaza de Abastos, a partir de las 20.00 horas.

El 1 de diciembre (20.00 horas) se cerrará este programa, con una nueva representación teatral. El grupo Petanaporta Teatro representará la obra "Ai Carmela", en el nuevo local del Ateneo (Rúa do Forno 42).