Las empresas participantes en "Pontevedra ten un puntazo" podrán participar hoy en un roteiro de "Cunca e Nécora" que saldrá a las 20.030 horas desde la Praza da Verdura. Se trata de una iniciativa que aúna turismo y gastronomía a través de un recorrido por la zona monumental de Pontevedra con parada en establecimientos hosteleros.

No es la única actividad que el programa se reserva para lo que queda de año, ya que el próximo 17 de noviembre, a las 19 horas, impartida por el programador cultural y músico Víctor Flores. La charla versará sobre el "mapeado" de las industrias culturales en España y sobre las claves para dar los primeros pasos en proyectos culturales. Cerrará la intervención una sesión de música a cargo del propio Flores.

Asimismo, el programa de "Pontevedra ten un puntazo" terminará con una charla sobre industrias y empresas locales coordinada por la directora de la escuela de moda, Esdemga, Lola Dopico, aunque la fecha y el lugar todavía están por determinar.

La programación fue presentada por la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, que destacó que la principal novedad de este año había sido cambiar los lugares de presentación de las empresas emergentes desde la Casa da Luz hasta los lugares de trabajo, con especial hincapié en la formación.

"Pontevedra ten un puntazo" nació para poner en valor el potencial de las empresas del ámbito de la creatividad y la cultura en Pontevedra. Se trata de ponerlas en contacto para crear canales directos entre ellas y el propio Concello, así como con otras entidades como la Universidade de Vigo.

Además, se busca visibilizar e impulsar un catálogo de empresas que se ajusten a muchas necesidades diferentes, a las instituciones y al sector privado, así como mostrar el potencial de la ciudad como germen de la creatividad.

Cada mes, la Concellería de Promoción Económica organiza la presentación de una empresa participante en la iniciativa.