Estos proyectos que persiguen la ejecución de diversas sendas peatonales o la anhelada vía verde buscan mejorar la movilidad sostenible en todo este área de los concellos de Pontevedra, Soutomaior y Vilaboa, pero también poner en valor espacios con un gran potencial turístico, ambiental y paisajístico.

Uno de estos enclaves son las Salinas de Ulló. Desde la asociación que lleva el nombre de este paraje, Alberto Agulla destaca que llevan años apostando por la puesta en valor de todo este paraje y que se trata de un proyecto que llevarán adelante aunque se concreten o no estas sendas peatonales. Eso sí, considera que la creación de estas vías verdes sería una contribución de enorme valor y cree que la senda por la antigua vía del tren acabará siendo una realidad "más tarde o más temprano", debido a que la realidad es que están en desuso y es difícil que puedan volver a circular trenes por los raíles abandonados.

Pero el trabajo de la Asociación Salinas de Ulló no se queda ahí y, por ejemplo, actualmente están trabajando con el Concello de Vilaboa en un proyecto que busca firmar algún tipo de acuerdo o convenio para conseguir que los antiguos edificios abandonados de las Salinas, que tienen una gran belleza y un enorme interés, puedan ser visitados.