La Escuela Naval acoge hasta el domingo los Campeonatos de Academias Militares que se celebran cada dos años y forman parte del Plan de Actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. Su organización corresponde de forma alternativa a cada una de las academias militares españolas.

Este año cumple su vigésima primera edición y corresponde su organización a la Escuela Naval Militar, enmarcado dentro de la conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Las pruebas, que comenzaron ayer, son atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7, judo, tiro arma larga, tiro arma corta, natación, carreras de orientación, concurso de patrullas, pentatlón militar, tenis, prueba combinada femenina, triatlón sprint cros, pádel y vela ( ésta última en la modalidad de exhibición).

Toman parte en la competición 390 alumnos pertenecientes a los distintos equipos representativos de la Academia Central de la Defensa, Academia General militar, Academia General de Aire y la Escuela Naval Militar.

La clausura tendrá lugar el próximo domingo, a las 12.30 horas.