La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, señaló hoy en rueda de prensa que el Castillo de Soutomaior, propiedad de la institución provincial, acaba de registrar de nuevo en octubre unas cifras de visitantes "de récord". De este modo, Carmela Silva señaló que "en el mes de octubre tuvimos 2.666 visitantes, que son 300 personas más que el mismo mes del año pasado, es decir, un incremento interanual del 12%".

La Presidenta provincial afirmó que estos datos son "una muestra del buen ritmo de crecimiento que está teniendo el Castillo a nivel de visitas", sumados al hecho de que "a día 30 de septiembre ya superamos en 2017 el número de visitantes de todo 2016, con 25.000 frente a 20.500", de manera que "añadiendo a esos 25.000 visitantes los cerca de 3.000 de octubre, estamos en estos momentos a hablar de cerca de 28.000 visitantes en estos diez primeros meses del año, a falta de noviembre y diciembre".

Estos datos, aseguró Carmela Silva, suponen que desde la del actual ejecutivo al gobierno provincial, aumentó en 12.000 la cifra de visitantes anual ya que durante 2014 el número de visitas al Castelo no llegó a las 16.000.

Ante los resultados, la presidenta provincial resaltó que "esto quiere decir que se está valorando la puesta en valor de este bien cultural, que tiene un enorme potencial turístico, mientras que en años anteriores, en lugar de destacar por esa potencialidad, conseguía su protagonismo por otro tipo de actos partidistas que nada tienen que ver con poner el patrimonio al servicio de toda la ciudadanía". "En los tiempos de María Vinyals, esta mujer feminista conqueriu que el Castillo dejó de ser una fortaleza para convertirse en un espacio para la cultura, para la paz", señaló.