El Pazo de la Cultura de Pontevedra acogerá el próximo 11 de noviembre la segunda "Xornada da Escola Municipal de Igualdade" que este año estará dedicada al tema "Xénero, deporte e mocidade".

Los interesados en participar pueden inscribirse on line en las páginas web de Deporte y Xuventude del Concello de Pontevedra o en el correo electrónico xornadaxuventudeigualdade@pontevedra.eu.

Los concejales de Xuventude, Alberto Oubiña y de Deportes, Anxos Riveiro presentaron esta segunda jornada en la que se hará una reflexión y análisis de la desigualdad en la práctica deportiva entre niños y niñas, chicos y chicas.

Además se analizarán las causas de las desigualdad en este campo y se dará cuenta de buenas prácticas en el deporte que se están desarrollando en la ciudad y en Galicia.

La jornada "Xénero, deporte e mocidade" contará con la presencia de expertas en igualdad en el deporte, así como con profesionales y deportistas que compartirán su experiencia. Entre ellas Cristina López Villar, Marián Fernández Villarino, Iria Vázquez Silva, además de jugadores y entrenadores de distintos clubes.

Hay 250 plazas disponibles para los interesados en inscribirse. Esta segunda Xornada da Escola Municipal de Igualdade se celebrará el sábado 11 de noviembre en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Pazo de la Cultura.