La oficina de Medio Ambiente entregó estos días más de 30 sacos de tapones a la Fundación Amigos de Galicia, con una finalidad solidaria.

Esta Fundación recoge tapones de plástico para ayudar a pagar terapias de niños con discapacidad y para colaborar en la medida de lo posible en la realización de sus tratamientos.

La oficina de Medio Ambiente anuncia que seguirá recogiendo tapones para destinarlos a fines solidarios y el concejal del área, Juan Deza, quiere "agradecer a todos los vecinos del municipio que se desplacen hasta esta oficina para depositar los tapones que diariamente guardan en sus casas".

Curso de pilates

Por otra parte, el Centro de Información a las Mujeres de Sanxenxo, en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza un curso de pilates terapéutico impartido por profesionales especializados, que está siendo todo un éxito.

Debido a la demanda de plazas existente, se crean dos nuevos grupos en la actividad, los lunes y los miércoles, de 13.00 a 14.00 y de 15.00 a 16.00 horas.

Se marca este horario para facilitar que la gente que trabaja por la mañana y por la tarde pueda acceder a las clases en el tiempo libre que pueda tener al mediodía.

Cada participante puede asistir un día a la semana, por un precio de 15 euros mensuales, o dos días a la semana, por 30 euros al mes. Las inscripciones se formalizan en las instalaciones del Centro de Información a las Mujeres, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en Portonovo.

Grupos reducidos

Los grupos son reducidos para garantizar una buena ejecución de los ejercicios y para tener una atención lo más individualizada posible.

Las personas que deseen más información pueden llamar al teléfono del Centro, 986.72.79.01 o a través del correo electrónico cimsanxenxo@sanxenxo.es.