La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado al ayuntamiento de Marín, hasta el momento, inversiones por valor de 959.790,58 euros en el marco del Plan Concellos 2017. La villa recibió ya el 93,44 por ciento del presupuesto que le corresponde este año al amparo del plan, que asciende a 1.027.183,01 euros.

El gobierno de Carmela Silva aprobó, en su última reunión, una nueva concesión de subvención a Marín, al amparo del Plan Concellos 2017 y por valor de 142.404,96 euros, en el marco de la línea 1 de inversiones. Con esta nueva aportación, la villa podrá acometer inversiones para mejorar la accesibilidad a la piscina municipal.

Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad a la piscina para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. Además, también se creará una acera para itinerario peatonal adaptado o practicable, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se modernizará el sistema de alumbrado público, se rehabilitará el pavimento de la calzada, se instalarán señales horizontales y verticales y se realizará un tratamiento vegetal de los espacios residuales.

Junto a la actuación para mejorar la accesibilidad hacia piscina municipal de Marín, la institución provincial aprobó también inversiones para poner optimizar el alumbrado público exterior en la EP-1203 entre Ruanova y Pardavila, así como la reposición de pavimentos en el rural del municipio, la pavimentación de la calle Recamán, la mejora del comportamiento hidráulico del Río Lameira, así como la humanización de la calle Concepción Arenal, entre Jaime Janer y A Roda.

Contrataciones

Además, la Diputación de Pontevedra también destinó más de 150.000 euros, en el marco de la línea 3 de empleo del Plan Concellos 2017, para la contratación de 24 personas y garantizar la prestación de los servicios básicos municipales.

Con la aportación aprobada en xunta de goberno para Marín, la institución provincial lleva ya invertidos 36,3 millones de euros en los municipios, es decir, el 87,4% del Plan Concellos 2017.