Fuentes de la Guardia Civil confirmaron esta mañana que está abierta una investigación para aclarar la grabación de una serie de imágenes a través de un teléfono oculto en el vestuario femenino del Real Club Náutico de Sanxenxo que captó imágenes de los usuarios de dicho vestuario, entre ellos menores.

La investigacion, que actualmente está bajo la tutela de un juzgado de instrucción de Cambados, está abierta desde hace varios meses y en pleno verano llevó a la detención por estos hechos por parte de la Guardia Civil de un directivo del Club que reside habitualmente en Madrid y que se desplaza a Sanxenxo en la época estival.

Tras ser detenido y prestar declaración en sede policial, esta persona fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado que investiga el caso cuando sea requerido para ello.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, a raíz de esta información,ha emitido un comunicado en el que sostiene: "Ante las noticias publicadas hoy jueves, día 2 de noviembre, en los medios de comunicación en referencia a la detención de un miembro de la directiva del Real Club Náutico de Sanxenxo, y en base los hechos de los que tenemos conocimiento, esta entidad como denunciante de los mismos desea manifestar que:

1. A fecha de hoy, ningún miembro de la Junta Directiva está detenido.

2. El RCNS tuvo conocimiento en diciembre de 2011 de la aparición de un teléfono móvil en los vestuarios del pañol del club e inmediatamente a través del coordinador de la escuela de vela y del gerente se presentó la oportuna denuncia a la Guardia Civil a la que además le fue entregado dicho terminal para que se investigase su procedencia. Además, a petición de la Guardia Civil, se le entregó toda la información que fue requerida para ayudar a el esclarecimiento de los hechos. A fecha de hoy no se nos ha informado de que se haya podido indentificar al propietario de dicho teléfono.

3. Este último verano, el RCNS recibió de forma anónima un DVD con grabaciones de la misma época en la que sucedieron los hechos anteriormente citados (diciembre 2011) junto con una nota amenazante, e inmediatamente el RCNS entregó este material a la Guardia Civil de Sanxenxo y presentó una nueva denuncia para que se investigasen los hechos.

4. A fecha de hoy el RCNS no tiene constancia de que haya aparecido alguna cámara ni ningún otro medio de grabación en las instalaciones del RCNS desde el localizado en el año 2011.

5. Igualmente, desde el pasado verano el RCNS no ha tenido ninguna noticia de la Guardia Civil ni del juzgado por estos hechos.

6. El RCNS no ha tenido conocimiento de que la investigación haya avanzado policial ni judicialmente. Tan sólo le consta las declaraciones realizadas este verano en el momento de la denuncia.

7. El RCNS, como denunciante de los hechos, tanto en 2011 como el pasado verano, continuará colaborando con la justicia con el deseo de que los hechos se esclarezcan cuanto antes.