El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó los detalles de la reforma del edificio de Benito Corbal, en Pontevedra, al rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato. En las cuatro últimas plantas del edificio a Universidad dispondrá de 1.200 metros cuadrados para desarrollar todo aquello que tenga que ver con el Campus Crea.

El rector avanzó a qué se destinará cada una de las plantas que recibirá la Universidad. La institución académica se hará cargo de las plantas quinta a octava. En el quinto piso se instalará un showroom, en la sexta la "incubadora y aceleradora de empresas", y las séptima y octava estarán destinadas a departamentos académicos y de investigación.

Por su parte, Rueda explicó a Mato cuáles son los plazos que maneja la Xunta de Galicia y que, tras la solicitud de la licencia de obra la pasada semana, pasan por la adjudicación antes de final de año, el inicio de las obras a principios de 2018 e inauguración del edificio en la primera parte de 2019.

Presupuesto

En el proyecto de presupuestos para 2018 la obra cuenta con una partida de más de 3,8 millones de euros y el pago de las tasas correspondientes permitirá al Concello de Pontevedra ingresar unos 137.000 euros.

El vicepresidente de la Xunta destacó la importancia de que la Universidad esté vinculada a este proyecto y recordó que es el organismo que más espacio ocupará en el inmueble, en concreto, las cuatro plantas superiores.

Además de los locales del Campus Crea, el edificio tendrá espacio también para albergar las oficinas de empleo de la ciudad de Pontevedra, lo que permitirá un ahorro en alquileres de locales, y dispondrá de dos plantas para que diferentes colectivos y asociaciones puedan tener un lugar en el que trabajar o atender al público.

El objetivo "es contar en el centro de la ciudad con un espacio moderno, cómodo, accesible y versátil para todos los usuarios", indica la Xunta.

El presupuesto total de la actuación asciende a 5,1 millones de euros, incluyendo el estudio previo, la redacción del proyecto, el cálculo estructural del edificio, además de la dirección de obra y la auditoría energética.