La coordinadora de colectivos y asociaciones Ponte Caldelas Solidaria y el Concello llevará a cabo un amplio abanico de actividades para recaudar fondos con destino a la cuenta habilitada por Cáritas y el gobierno local para los damnificados por los incendios en el municipio.

La primera actividad de envergadura será la Gala do Humor e Música que tendrá como protagonistas a los actores Tacho González, Pepo Suevos, Federico Pérez y Miguel Sincero, así como a un elenco de artistas, cantantes y músicos de la comarca. Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a partir de las 20.30 horas en la antigua discoteca Reyvi con un precio único por entrada de 5 euros. Aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir al evento también podrán comprar una entrada en la Fila Cero que se habilitará desde la organización.

Actuarán Laranzada de Limón, Mushu, el dúo Sofía y Sara Cortés, Guillermo Castro, Mari Costa, Os Coribantes, Son das Tabernas, Stock, Sete Cuncas y Anodhor.

Además, también se celebrará la tradicional cena solidaria de Cáritas, que en esta ocasión tendrá lugar en la discoteca Reyvi a un precio popular de 15 euros, con "plato cero" a 5 euros.