La Plataforma Vecinal O Rural Existe celebró ayer una asamblea en la zona de Lourizán, donde presentó sus demandas para mejorar la parroquia y priorizar necesidades más importantes que los "lombos" que instala el gobierno local en todo el rural pontevedrés, medida a la que se oponen.

Esta plataforma vecinal califica los reductores de velocidad de "medida tercermundista" que "nos castiga; castiga nuestras economías, nuestros coches, nuestros tiempos", como han expuesto en varias ocasiones.

La Plataforma Vecinal O Rural Existe, como opositores a los "lombos" recuerda que el rural "tiene otras prioridades", entre las que señalan el saneamiento, asfaltados o desbroces, así como la falta de un buen centro cultural en el caso de la parroquia de Lourizán. En la asamblea celebrada en la noche de ayer en esta zona se expusieron además carencias como la del campo de fútbol.

Esta plataforma entienden que la inversión en "lombos" es "un despropósito, un despilfarro, que tenemos que sufrirlos y además pagarlos", según señaló el portavoz del colectivo.

En este encuentro se abordó la instalación de estos "lombos" también por parte de la Diputación en vías de su titularidad de varias parroquias de Pontevedra.

Hay ya vecinos de esta parroquia integrados en la citada plataforma que consideran, al igual que ocurre en Verducido o en Xeve, que el número de badenes instalados para reducir la velocidad en estos viales es demasiado elevado.

Los portavoces de esta plataforma aseguraron a los vecinos de Lourizán que seguirá trabajando para "concienciar a todo el rural" sobre las prioridades verdaderas de las parroquias.