La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del domingo al lunes a un joven que circulaba por una céntrica calle de la ciudad en una motocicleta que acababa de sustraer, pero es que además lo hacía sin haber obtenido nunca le permiso de conducir y casi quintuplicando los niveles de alcoholemia permitidos por ley.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del lunes. Dos agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad en un coche patrulla observaron en la calle Perfecto Feijóo a un joven encima de una moto circulando por la acera y además en sentido contrario a la circulación para los vehículos a motor en esa travesía. Los agentes le hicieron indicaciones para que detuviera el vehículo, pero en lugar de acatar las instrucciones de los agentes el joven cobró todavía más impulso huyendo hacia la calle Fernando Olmedo. Una vez allí, tiró la moto en el suelo y huyó a la carrera siendo interceptado por los policías locales poco después.

Cuando ya se encontraban con él, los agentes comprobaron que el joven, de 26 años de edad, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que reclamaron la presencia del equipo de atestados. Sometido a la prueba, esta persona arrojó un resultado positivo de 1,11 en una primera prueba y 1,09 en la segunda. Además, comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducir. Poco después certificaron que la motocicleta, de marca Vespa, había sido sustraída. Por lo tanto, se instruyen diligencias contra él por tres delitos, dos contra la seguridad vial por circular ebrio y sin carné, y otro más por un supuesto hurto.