La Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Concretamente, se le atribuyen cinco robos en el interior de furgonetas.

Los hechos sucedieron en la noche del domingo cuando se recibió una llamada en al centralita del 091 alertando de la presencia de un individuo en actitud sospechosa en medio de los vehículos estacionados en la calle Juan Bautista Andrade.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar e iniciaron una batida por las inmediaciones sorprendiendo a un individuo que respondía a las características físicas aportadas y que en el momento de detectar la presencia policial intentó esconder el destornillador que llevaba en una mano.

Los agentes realizaron una inspección ocular por la zona y comprobaron que había cinco furgonetas forzadas, dos de ellas presentaban una ventanilla fracturada y el interior revuelto con los cables colgando y la radio arrancada.

En las otras tres, estacionadas en la misma calle, las cerraduras en algún caso, y en otro las puertas correderas aparecían dañadas y forzadas y el interior revuelto

Por todo ello los agentes le identificaron y le detuvieron por un delito de robo con fuerza en interior de los cinco vehículos. La Policía vuelve a insistir en la recomendación de no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.