ConBici, la Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta, celebra su asamblea de otoño en Pontevedra. La cita será el sábado 4 de noviembre, en el Pazo da Cultura, y contará con la presencia de los diferentes colectivos ciclistas de 33 ciudades de toda España que integran esta plataforma, así como de sus socios acreditados.

La asociación Pedaladas es la anfitriona y organiza diversas actividades para dar a conocer la ciudad. El programa de actividades se inicia con la presentación del Plan Estratégico Estatal da Bicicleta y la proyección del documental "Sobre Ruedas. El sueño del automóvil".

El viernes 3 habrá un paseo por la ciudad con una presentación con técnicos de Pontevedra sobre la transformación urbana. Por la tarde habrá una reunión del Secretariado de ConBici para planificar la asamblea y las acciones del secretariado los próximos meses.

La jornada acabará con una Pedalada Familiar Nocturna (20.00 horas), una salida familiar lúdica y reivindicativa por la ciudad de Pontevedra.

El sábado se celebrará la asamblea y el domingo 5 habrá una salida de cicloturismo BTT a las Salinas de Ullo (10.00 horas), con una visita al espacio protegido de las salinas de Ulló, Pontesampaio y la ensenada de San Simón, en un recorrido de aproximadamente 27 kilómetros.

Por la tarde, de nuevo habrá un paseo turístico por la ciudad de Pontevedra (16.30 horas en la Plaza de España), con visita al centro histórico y a espacios naturales próximos al centro urbano.