En la parroquia de Raxó las telas y los hilos son las protagonistas ya que comienza un año más el curso de costura. Hace unos años que el número de negocios dedicados a los arreglos de todo tipo de prendas aumentó mucho su trabajo: subir bajos de pantalones, cambiar solapas, ensanchar una cintura, colocar una cremallera, acortar un abrigo.... en definitiva, darle uso a un fondo de armario que muchas veces están sin utilizar y que mejor que realizar nosotros mismos los arreglos con el consiguiente ahorr ecnómico que ello supone.

No hace falta ser un experto con la máquina de coser y la tesorería, algunas transformaciones son muy sencillas: un chaquetón ya cambia de aspecto con unos botones nuevos...

También en este curso el alumnado que quiera hacer ropa nueva aprenderá a hacer un patrón, montar piezas, colocar entretelas, forros ....en conclusión saber rematar bien unaieza.

Los asistentes a esta actividad trabajarán los sábados, en horario de 5 a 8 de la tarde y se utilizarán las dependencias del Centro Cultural Xaime Illa en Raxó. El coste de este curso es de 21euros al mes.

Desde hace 20 años que en el propio centro social "Casa Rosada " tienen cursos de costura siendo a día de hoy uno de los más demandados funcionando tres grupos con horarios diferentes.