Cerrado el plazo de recepción de ofertas en el concurso convocado por el Concello para adjudicar la gestión del servicio de agua durante los próximos veinte años, son diez las ofertas que tiene el gobierno local sobre la mesa.

Estas diez propuestas están firmadas por una quincena de empresas, ya que algunas de ellas se han asociado para optar juntas por el contrato, de más de seis millones anuales.

Son las siguientes: Socamex SAU; Viaqua Gestión Integral de Aguas de Galicia SAU; Gestagua Proyectos SL; UTE Espina & Delfín SL- Construcciones E.C.Casas; FCC Aqualia- COVSA; Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA- FACSA; Valoriza Agua SL- Civisglobal SLU; Técnicas y Gestión Medioambiental SAU; Acciona Agua Servicios SLU; y Aguas de Valencia SA- Setec Building SLU.

Además del abastecimiento de agua, el contrato incluye el mantenimiento de la red de saneamiento y la depuración de las aguas residuales, con un canon anual de 1,5 millones y elevadas inversiones. En unos días, previsiblemente la próxima semana, se abrirán los sobres con las ofertas, para determinar si cumplen con toda la documentación y conocer su contenido, en especial el referido a los apartados económicos y técnicos. Es probable que su estudio pormenorizado se prolongue varios meses.