Un hombre fue detenido en la noche del jueves por someter a una joven a tocamientos en pleno puente de A Barca. Los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche, cuando tanto la joven, de 27 años, como el hombre, de 42, según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Nacional, transitaban por las inmediaciones del viaducto.

La resistencia y los gritos de la mujer al verde arriconada por el hombre llamaron la atención de otros viandantes, que retuvieron al agresor antes de que lograra huir, mientras no llegaba una dotación de la Policía Nacional, que lo detuvo cerca del Paseo de Colón.

La única información que trascendió es que se trata de un asalto de tipo sexual, ya que no hay constancia de que se produjese algún tipo de robo o sustracción.

La intervención ciudadana fue crucial para la detención del hombre, ya que, de otro modo, se habría dado a la fuga mientras llegaban los agentes. Fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de pasar a disposición judicial, durante la mañana de ayer. Se decretó su puesta en libertad, pero con cargos.

Los hechos tuvieron lugar en una zona para la que tanto los concellos de Pontevedra y Poio como los vecinos vienen demandando mejoras. La principal queja de los que a diario utilizan el puente de A Barca es la falta de iluminación eléctrica, ya que buena parte de esta no funciona y no ha sido repuesta.