El Hospital Montecelo acogió durante dos días un curso avanzado de cirugía laparoscópica para intervenir cáncer de próstata, una iniciativa que tuvo al frente al jefe del servicio de Urología del CHOP, Manuel Ruibal.

La jornada de ayer, a la que asistieron urólogos procedentes de diferentes puntos de España, incluyó una demostración en directo de los últimos avances quirúrgicos de la especialidad, con la retransmisión en el salón de actos de dos intervenciones con cirugía laparoscópica en 3D. Asimismo, contó con sesiones teóricas sobre los resultados de esta técnica.

Tal y como asegura el CHOP, la laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva y de alta eficacia respecto a la cirugía abierta convencional y se usa para intervenir distintas patologías. La introducción de una pequeña cámara para ver dentro del abdomen facilita que se transmitan las imágenes de los órganos con alta resolución.

En el caso de las intervenciones realizadas ayer en Montecelo, la tecnología 3D se retransmitió en un monitor de altas prestaciones a través del cual el equipo guiado por Manuel Ruibal se guió para realizar su trabajo.