El Salón do Libro estrena imagen con vistas a su nueva andadura internacional, un cambio que incluye una web en la que divulgará sus actividades, propuestas para centros educativos, público infantil y juvenil etc.

La concejala Carmen Fouces encabezó ayer la presentación de esta nueva andadura que también incluye un club de personas relacionadas con la mediación lectora (profesores, bibliotecarios, libreros, periodistas etc) que mantendrán encuentros periódicos con autores para hablar de sus libros.

El primero de estos encuentros se celebrará el próximo 2 de noviembre en el restaurante Santa Clara y estará protagonizado por María Reimóndez.

"Pretendemos hacer una red en la ciudad de distinta personas alrededor del libro, que esa red tenga vocación de continuidad y que funcione de forma casi automática", señaló la concejala.

Por su parte, la web (salondolibro.gal) busca dar "una imagen renovada y actual para los nuevos tiempos", indicó Carmen Fouces. A mayores de en gallego, incluirá versiones en español e inglés y busca ser un escaparate de la oferta del Salón do Libro, pero también un centro de recursos para que los colegios e institutos colaboradores vean sus respectivos trabajos y consulten los de otros. También incluye varios apartados para audios y vídeos, entre otros contenidos.