El Concello de Cerdedo-Cotobade ha adjudicado el proyecto de construcción de la red de alcantarillado en los lugares de Cuiñas, A Bouza y A Costa, todos ellos en Viascón, a la empresa CPA Construcciones y Proyectos Abelleira. Tras recibir de esta entidad la documentación de la adjudicación y las garantías definitivas, el equipo de gobierno le dio firmeza a esta propuesta.

La empresa fue adjudicataria con una oferta económica de 40.300 euros y acometerá los trabajos en un plazo de ejecución de 24 días. Además, mantendrá la garantía de los mismos por un período de tres años. Asimismo, también ofreció cuatro mejoras no incluidas en el proyecto, como son la sustitución de las tuberías por una mayor calidad, la renovación y reparación de la red de A Bouza con la inspección de colectores y pozos, la instalación de una tubería de alta densidad, la sustitución de la manguera en un trecho de la obra y, por último, la adecuación del servicio al equipo de depuración.

Según el presidente municipal, Jorge Cubela, "esta actuación comenzará de forma bastante inminente, tan pronto como finalicen los últimos aspectos administrativos". Estos aspectos se limitan a que se presente el plan de seguridad en un plazo de cinco días y se proceda a nombrar un representante legal. En cualquier caso, la obra será una realidad "este mismo año".

Con esta actuación se dotará de servicio de alcantarillado a una tercera parte de la parroquia de Viascón, ya que el nuevo saneamiento beneficiará a unos 160 vecinos.