Operarios de la Xunta y del Concello de A Lama procedieron a atacar y retirar, en algún caso, nidos de avispas asiáticas establecidos en la parroquia de Verducido y en el lugar de A Moa (Antas) que habían sido denunciado por los vecinos de la zona. Provistos de trajes y medidas de seguridad adecuados, los trabajadores utilizaron en un caso el camión grúa del Concello provisto de cesta y elevador para llegar a una altura considerable de unos árboles donde habían anidado las velutinas.

Los trabajos de eliminación de las avispas velutinas levantaron la expectación de los vecinos de la zona que ven con preocupación la presencia de estos insectos tan dañinos para las colonias autóctonas de abejas productoras de miel y el propio equilibrio del ecosistema gallego.

La operación continuará en los próximos días atacando y retirando donde sea posible los nidos de esta especie invasora localizados en Xesta, Antas y la parroquia lamense siguiendo las indicaciones y denuncias presentadas por los vecinos en el Concello y en el propio 112.