La Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo y al receptador de parte de los efectos sustraídos en dos viviendas en el municipio de Sanxenxo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas durante los últimos meses en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, por sendos robos en dos viviendas situadas en las parroquias de Noalla y Adina, en el municipio de Sanxenxo.

Utilizando el mismo modus operandi en los dos casos, el autor entraba en el inmueble violentando alguna de las ventanas y se apoderaba de los electrodomésticos y otros enseres de la vivienda. El valor total de lo sustraído en las dos casas superaba los 7.000 €uros.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil de Sanxenxo, llevaron a la localización y detención del presunto autor de los dos robos, un vecino de Sanxenxo, G.G.L., de 31 años, después de comprobar que estaba ofertando la venta de algunos de los efectos sustraídos a través de la redes sociales en Internet. Las investigaciones concluyeron con la detención de otro vecino de Sanxenxo, J.E.P., de 48 años, acusado de un delito de receptación, en cuyo poder se recuperaron varios de los electrodomésticos.