Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pontevedra, detuvieron en la mañana del pasado lunes día 23 de octubre a un varón de 45 años de edad, vecino en O Porriño, acusado de un delito de tráfico de drogas, concretamente de cocaína y heroína.

Recientemente se habían recibido informaciones en el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, indicando que había un individuo que se desplazaba habitualmente a Pontevedra en un vehículo procedente de la zona de Vigo o sus alrededores y que podría estar relacionado con la ilícita actividad del tráfico de estupefacientes a pequeña o mediana escala.

Los investigadores de la Comisaría de Policía facilitaron dicha información a otros agentes policiales de las dotaciones uniformadas de la Comisaría, para que en caso de localizar el vehículo en cuestión, comprobasen la identidad del conductor.

Así, en la mañana del pasado lunes día 23 de octubre, una dotación policial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pontevedra que circulaba por la carretera N-550 en dirección hacia la parroquia pontevedresa de Pontesampaio, observó detenido a un lado de la carretera el citado vehículo por lo que identificaron al ocupante y comprobaron sus pertenencias.

Los agentes policiales del Grupo de Tráfico Medio se desplazaron al lugar para inspeccionar conjuntamente el vehículo, localizando ocultos y distribuidos en diferentes zonas varias bolsas de sustancia estupefaciente, un total de cien dosis de heroína y unas ochenta dosis de cocaína.

Los agentes trasladaron al detenido junto con la sustancia estupefaciente intervenida a la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde se tramitó el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas.