Siete años después de la adquisición, por parte de la DGT, de unos locales en la "ciudad administrativa" de Campolongo, la Jefatura Provincial de Tráfico retoma ahora su traslado. El Concello acaba de conceder la licencia para acondicionar esas dependencias, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, que mostró su "satisfacción" por esta mudanza, que "permite centralizar varias oficinas públicas" en un espacio donde ya está la delegación territorial de la Xunta y la Agencia Tributaria. "Todo ello redunda en un mejor servicio a los usuarios y mejores condiciones para los trabajadores", añadió la edil.

Las oficinas actuales de Tráfico se ubican en la calle Joaquín Costa y el inmueble comprado en 2010 por unos cuatro millones de euros está en los edificios residenciales levantados en la zona, en la esquina de las calles Blanco Amor y Luis Braille.

La intención de Tráfico de abandonar sus actuales dependencias y trasladarse a Campolongo se conocía desde que se abrió al público la nueva sede de la Xunta, en 2009.

Unos 1.400 metros cuadrados

Según los datos aportados en su día por fuentes internas de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno, la adquisición del local se cerró hace siete años por 4.140.736 euros, y suma una superficie de 1.429 metros cuadrados. También se incluían en la operación ocho plazas de garaje. Además de la cercanía de las estaciones del ferrocarril y de autobuses y un mejor acceso rodado, el Ministerio del Interior se inclinó por este local debido a las facilidades que presenta para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad. Este tipo de obstáculos son muy evidentes en la sede actual, emplazada en un primer piso.