Luis Rei aspirará a repetir como cabeza de lista de Marea Pontevedra para las elecciones municipales de 2019. El actual líder del partido político ha anunciado esta mañana que se presentará a las elecciones primarias abiertas para ser cabeza de lista con el objetivo de ofrecer un proyecto continuista que permita “acceder al gobierno” y “acabar el trabajo” de estos dos años y medio en la oposición.

La idea de Rei pasa por solicitar a la asamblea del partido que convoque estas primarias para el primer trimestre de 2018. El objetivo es que “haya tiempo suficiente para consolidar a la persona que encabece la lista como uno de los referentes entre los que los pontevedreses puedan elegir a la hora de votar”.

Además, el escritor de profesión entiende que unos meses después, “a la vuelta del verano de 2018”, sería el momento “oportuno” para abrir otro proceso de primarias y elegir al resto de la lista de 25 representantes. Una lista en la que seguirá primando la “paridad” a través de las “cremalleras”. Rei considera que para tener “el mejor equipo” será necesario incluir “gente que ahora mismo no está públicamente en Marea”.

De la asamblea que el partido celebra mañana podría salir ya la fecha definitiva para la elección de candidato. Un proceso en el que podrán participar los más de 300 inscritos en el partido y también “cualquier ciudadano de Pontevedra que esté interesado”.