Un total de 67 productores gallegos participarán el próximo fin de semana en Etiqueta Negra, una feria dedicada a productos gallegos gourmet y delicatessen que de nuevo convocará a cosechadores, fabricantes y distribuidores distinguidos por su capacidad innovadora.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, encabezó en la mañana de este martes la presentación de la segunda edición de este salón gourmet que tendrá lugar en el Pazo da Cultura lo próximos días 28, 29 y 30 (esta última jornada reservada para profesionales). La acompañaron representantes de marcas comerciales colaboradoras y del CIFP Carlos Oroza, cuyos alumnos participarán activamente elaborando platos diseñados por ellos mismos a partir de los productos presentes en l feria y también realizarán dos showcooking.

Otros que colaborarán son destacados chef como Yayo Daporta y Luis Veira, ambos con una estrella Michelin, Iñaki Bretal o Rubén González, cocinero que prepara en vivo la tapa ganadora del certamen PontedeTapas.

Los organizadores destacan que tras una exitosa primera entrega esta segunda edición volverá a ser "una oportunidad única para conocer el conjunto de la oferta gourmet gallega", dese mermeladas a cervezas, legumbres o tes gallegos como los que mostrará en su estand la Estación Fitopatolóxica de Areeiro.