Pocas partidas específicas más hay para los concellos de la comarca de Pontevedra. En concreto,en materia de infraestructuras se señala la reserva de una partida de 1,1 millones para la mejora de los viales PO-230; PO-234 y PO-235 en Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama.

Con todo hay que esperar a ver en las partidas genéricas si se reservan otras actuaciones en la comarca, dado que la Xunta también consigna una partida genérica de 4,1 millones para su proyecto de sendas peatonales y ciclistas a invertir en la provincia de Pontevedra y ayer mismo se anunciaba la licitación de las sendas entre Portonovo y A Lanzada, Covelo y Raxó; o en la PO-531 entre Barro y Curro, así como en A Devesa (Pontevedra).

Vilaboa y el saneamiento

Así, por ejemplo, el alcalde de Vilaboa, el socialista Luis Poceiro, también indicaba ayer que darán total prioridad a una petición que reiterarán a la Xunta de Galicia para que incluya una partida de 600.000 euros que se destine a la construcción de una red de abastecimiento y saneamiento.

Cabe recordar que los presupuestos también incluyen 4,7 millones de inversión para mejorar el saneamiento en la ría pero que irán destinados principalmente a la mejora de la EDAR de Placeres y la construcción del nuevo emisario submarino.

De otra obra largamente demandada y polémica como es la EDAR de Poio tampoco aparecen partidas específicas en el documento.