La Diputación aprobó por resolución presidencial nuevas aportaciones al Concello de Ponte Caldelas, en el marco del "Plan Concellos 2017", dentro de su línea 1 de inversiones. En esta ocasión, la institución provincial, presidida por Carmela Silva, aportará 9.403 euros para la mejora de la capa de rodadura del camino de acceso a la Comunidad de Montes Vecinal de Chaín.

Al amparo del "Plan Concellos 2017", anteriormente la institución provincial ya destinara a Ponte Caldelas otros 308.913 euros para investir en el inventario municipal y en maquinaria, para adquirir vehículos y mobiliario, para el suministro de una cocina para el centro sociocultural de Chaín, para la rehabilitación de una pasarela peatonal, para el suministro de marquesinas y mejora de acceso a núcleos rurales, para la remodelación de palcos de fiesta y adquisición de equipamientos de sonido. Al margen de la línea 1, la Diputación de Pontevedra también aprobó destinar a Ponte Caldelas otros 16.940 euros para la asistencia técnica para la contratación del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Además, la institución provincial aprobó una cantidad de 120.736 euros para la contratación de 11 personas para garantizar la correcta prestación de los servicios municipales.

Con la suma de esta nueva ayuda, Ponte Caldelas ya ha recibido de la Diputación el 83,1% del total de inversiones que le corresponden, un importe de 452.841 euros.