El gobierno de Poio ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular sobre el centro de salud de Anafáns en las que indicaba que "la razón por la que el Concello ha dado marcha atrás a la ampliación del centro de salud de Anafáns es que la parcela no es edificable" .

Al respecto, el concejal nacionalista de Promoción Económica, Gregorio Agís, manifestó ayer que "dicha parcela en la que se ubica el centro está clasificada en el PXOM como equipamiento sanitario desde el año 2000 y que no se lleva a cabo la ampliación por ser una parcela pequeña y a que su entorno está edificado.

Por este motivo, dice Agís, el gobierno municipal y la Consellería de Sanidade optan por impulsar un centro de salud "completo, moderno, con todos los servicios, y PAC con servicio 24 horas que resuelva los continuos problemas de asistencia que tiene el centro en la actualidad".

Para Agís es "una absoluta vergüenza" que la concejala popular Rocío Cochón plantee el cierre de los centros periféricos del concello, y le pide que aclare a qué se refiere cuando dice que "la parcela es ilegal" y qué requisitos urbanísticos debería, según su criterio, cumplir la parcela.

Le sugiere el Gregorio Agís que pregunte en la comisión de Urbanismo "antes de salir en prensa y así evitaría hacer el ridículo como habitualmente. Es falso que el proyecto esté redactado o aprobado como dice".

Para el bipartito"no se entiende que Ángel Moldes y el PP estén en contra de un gran centro de salud para Poio y contradiga las propias intenciones de la Consellería de su mismo color político, sobre todo con las contínuas quejas de los usuarios".

Subraya Agís que "están en contra de cualquier inversión que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, oponiéndose sistemáticamente a todo. Esto demuestra, sin lugar a dudas, que el PP tiene una vergonzosa estrategia de boicot a cualquier proyecto que beneficie a Poio, con la única intención de culpabilizar al gobierno de Poio, con la esperanza que esto le de rédito político".