22 de octubre de 2017
22.10.2017

Vigo y Pontevedra ya tienen línea 'low cost' con París

Flixbus inicia una ruta entre Oporto y la capital francesa con parada en la urbe y en Pontevedra

23.10.2017 | 16:31
Un vehículo de Flixbus en la estación de Pontevedra. // R. V.

Los pontevedreses pueden viajar a París por 49 euros en autobús. Es el precio "low cost" del trayecto abierto por la compañía europea de transporte por carretera Flixbus, que ha desembarcado en el noroeste peninsular con una línea entre Oporto y París con parada en Pontevedra. La "start up" alemana ha iniciado este trayecto operada por la compañía local Iberocoach, que pasa por Galicia (Vigo - Pontevedra - Santiago de Compostela).

La de Flixbus representa una nueva oferta de viaje a bajo precio que viene a completar las opciones del empresas "low cost" y operadores de economía participativa ya plenamente instaladas en otros medios de transporte.

El trayecto de Flixbus Oporto - París con parada en Vigo y Pontevedra se realiza de jueves a domingo, con salida a las 11.00 horas de la estación de autobuses local, si bien en fechas especiales como puentes festivos o Navidad, entre otros, se ofrecen más viajes. Al igual que las reservas en avión, el precio inicial de 49 euros puede variar dependiendo de las fechas y la antelación con la que se haga la reserva.

Tanto los viajeros de la urbe olívica como de la ciudad del Lérez también puede aprovechar esta línea para hacer el trayecto entre Pontevedra y Oporto por 11 euros.

Asimismo, otra línea internacional del aliado local Iberocoach pasa por el sur de Galicia (Verín), con el trayecto Viana do Castelo - Pierrelaye.

Otras ciudades

Por otro lado, el operador de autobuses prevé ir ampliando su oferta en el noroeste peninsular con otros destinos europeos. Aún así los clientes pontevedreses pueden reservar en su web viajes en autobús a otras ciudades europeas, como Londres, Múnich o Amsterdam -entre otros- a través de diferentes transbordos.

Como ejemplos, el viaje a la capital holandesa se oferta desde Pontevedra a un precio de 78 euros, a Londres 98,90 euros; o los 86,90 euros que cuesta el trayecto hasta Múnich.

El acuerdo de Flixbus con el operador local Iberocoach, con sede en Ourense, ha permitido crear nuevos puestos de trabajo. Flixbus firmó un convenio con este primer socio español, Iberocoach, para desarrollar futuras líneas internacionales.

El trayecto de Vigo y Pontevedra a París pasa por Santiago de Compostela, Santander, Bilbao, San Sebastián, Bayona (29 euros desde Pontevedra), Burdeos (35 euros) y París (estación de Bercy Seine).

El tiempo de viaje está estimado hasta el final del trayecto en 21,20 horas, si bien a bordo los viajeros cuentan con diferentes servicios.

Esta "start up" presume de crear "un nuevo standard de movilidad", con tarifas accesibles y servicios como wifi gratuito con velocidad 4G, asientos con espacio adicional para las piernas, tomas de electricidad para los dispositivos electrónicos del viajero, espacio para el equipaje, aperitivos y bebidas a precios económicos. A bordo de sus autobuses también hay aseo.

"Ecológico"

La compañía apunta como otra de sus principales características la de crear un servicio "ecológico (normas Euro VI, se sustituye a 30 coches) y económico (30% más barato que el uso compartido de coche, dos veces más barato que el tren)", expone la promoción de la "start up" europea.

De París hacia Oporto, de Madrid a Lisboa entre otras, en total son 7 las nuevas líneas que vincularán, de día como de noche, destinos muy demandados por los viajeros; como parte de esas nuevas líneas, entre las que se incluye París-Oporto con parada en las urbes de las Rías Baixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine