La Sociedad Filarmónica de Pontevedra abrirá en el Teatro Principal la temporada número 92 con un concierto a cargo del dúo formado por la violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Eduardo Boto. Ofrecerán en su concierto obras de Chopin, Shostakovich y Prokofiev.

En la temporada que comienza se ofrecerán diez conciertos. Al de mañana le seguirá en el mes de noviembre con el del pianista que en estos momentos está acaparando los elogios más entusiastas de todos los medios musicales. Se trata de Eduardo Fernández, recientemente galardonado con el Premio "Ojo Crítico" de Música Clásica de RNE. También en noviembre visitará la Sociedad Filarmónica el Trío Camilli (violín, violonchelo y piano).

Nacida en Valladolid en 1987, Beatro Blanco estudió en el Centro de Música del País Vasco Musikene, y debutó como solista en 2004 con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y ha actuado con la orquesta Sinfónica de RTVE, entre otras. Desde 2009 forma dúo estable con el pianista italiano Federico Bosco, con quien ha recibido el premio premio en el concurso internacional de cámara "Saliere-Zinetti" 2015 de Vernoa. Han grabado un disco para Obradek Record con la integral de las obras para cello y piano de Chopin.

Por su parte, Federico Bosco nació en Turín en 1982 e inició su actividad artística profesional tras graduarse en 2004 en el Conservatorio de su ciudad. Actualmente trabaja en la Academia de Música de Basilea acompañando las cátedras de canto, clarinete y cuerda.