22 de octubre de 2017
22.10.2017

El Concello se congratula de que la Xunta "levantase el veto" inversor a Pontevedra

Mosquera, satisfecho de las partidas que destina a la ciudad el presupuesto autonómico aunque recuerda que son proyectos que "echan andar tras muchos años de terrible parón"

22.10.2017 | 06:27
César Mosquera, concejal del grupo de gobierno del BNG. // R. Vázquez

El concejal César Mosquera ejerció ayer de portavoz del gobierno local de Pontevedra para valorar unos prespuestos de la Xunta que dejan buen sabor de boca en el Concello. "Parece que pasó esa época terrible de nueve años (desde 2009) en que la Xunta en Pontevedra había tomado la decisión de no hacer absolutamente nada o incluso restar proyectos comprometidos", señaló Mosquera, y recordó el saneamiento del Gafos, el puente de As Correntes o el soterramiento de la línea de alta tensión en Monte Porreiro.

El concejal nacionalista reconoció que, tras aquella época de sequía inversora en la ciudad, los presupuestos de este año sí recogen partidas para los proyectos que el presidente Feijóo les adelantó que se iban a poner en marcha durante la reunión que mantuvieron con él hace ahora un año, tras ganar el PP las pasadas elecciones autonómicas. Además, ven también como se incluye algún otro proyecto muy necesario que tanto el edil César Mosquera como el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores le trasladaron al presidente. En concreto, señaló la rehabilitación del puente de A Barca que "aunque inicialmente decían que el puente estaba bien, ahora se han dado cuenta de que es necesario actuar".

En resumen, que "hay que reconocer que hay proyectos en marcha y hay dinero" para impulsarlos por lo que "nos congratulamos de que se haya levantado ese veto" inversor de la Xunta hacia Pontevedra.

Eso sí, Mosquera explicó que los 9 años de ostracismo de la ciudad en lo que respecta a proyectos de la Xunta provoca que el gobierno autonómico esté retomando sus compromisos con Pontevedra con diez años de retraso. El edil del BNG destacó que la mayoría de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad son "proyectos que llevan años", alguno casi décadas, "dando vueltas por ahí sin ser ejecutados" y recordó el caso de la ampliación de Montecelo, el nuevo edificio de los juzgados o la rehabilitación de la antigua sede de la Xunta en Benito Corbal, abandonada ya hace años. No obstante, Mosquera reconoció que "nunca es tarde si la dicha es buena" y, tras "lamentar ese impasse" inversor de la administración autonómica en la ciudad, esperan ahora poder comenzar a "recuperar ese déficit" que padece la ciudad en cuanto a inversiones.

Tareas pendientes

Dentro de esta línea general de satisfacción por la reactivación de la inversión de la Xunta, Mosquera señaló algunos proyectos que añadiría a la lista de tareas pendientes por parte del ejecutivo autonómico en Pontevedra como puede ser el nuevo edificio para el Carlos Oroza, que se había comprometido en su día; o el colegio de Valdecorvos. Otra propuesta a tener en cuenta, aunque afecta más a Poio que a la capital, sería la ejecución del vial que parte de la rotonda de O Vao dado que "no es una obra excesivamente cara" y permitiría solventar muchos problemas de tráfico en la zona del puente de A Barca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // R.Vázquez
La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Primera derrota para el Play A Granxa

Primera derrota para el Play A Granxa

Axis Fisioterapia se acerca al líder y podría ser primero si gana en la próxima jornada

Lydia Pérez ante la cita mundial

Lydia Pérez ante la cita mundial

La pontevedresa es la única mujer que competirá por España

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

Aarón salió derrotado de su combate ante el campeón cubano

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine