El modelo económico de Flixbus se basa en una colaboración con pymes locales independientes. La "start-up" alemana se encarga de la planificación de la línea y de la experiencia del cliente; el socio contrata a los conductores y opera los autobuses verdes de Flixbus.

Desde su comienzo en 2013, Flixbus opera sus líneas en asociación con pymes independientes. En Galicia se asoció con Iberocoach, compañía independiente con sede en Ourense, que se une así a la red de socios europeos de Flixbus. Esta unión ha permitido crear 60 puestos de trabajo, según indica la empresa alemana, que ve en España "un destino clave de la red europea más grande de transporte en autobús de larga distancia".

Nuevas rutas

En este año, Flixbus pretende lanzar nuevas rutas que unirán nuevos destinos españoles a las ciudades de Europa. Su objetivo -según expone la compañía- es "hacer del viaje algo accesible a todos, moderno, seguro y respetuoso con el medio ambiente", expone.

"La península ibérica es un destino natural para Flixbus, tanto por su cercanía geográfica con Francia como por su fuerte cultura del autobús. A semejanza de los otros mercados en los cuales la joven empresa está presente, la oferta de movilidad de Flixbus aparece como la alternativa al tren y al uso compartido del coche", explica la empresa. Es esa atracción por este modo de transporte que lleva Flixbus a desarrollar, junto con sus líneas y apoyándose en sus socios, una red de agencias físicas en España y Portugal con el fin de tocar el público más amplio posible.