Los presupuestos de la Xunta para 2018 recogen una inversión cercana a los 25 millones de euros en la ciudad de Pontevedra. El Gran Montecelo, el edificio judicial ya en marcha, el saneamiento de la ría a través de la ampliación de la EDAR de Placeres y la rehabilitación del edificio de Benito Corbal se llevarán gran parte de la inversión autonómica en la ciudad.

La mayor partida, de 8,5 millones, se destina al nuevo edificio judicial de A Parda. El proyecto de construcción del Gran Montecelo recibirá 4,8 millones de euros, una partida importante aunque dentro de una inversión global estimada de 140 millones en la construcción del futuro hospital.Los presupuestos de 2018 tampoco especifican las inyecciones de capital que recibirá el proyecto en años venideros.

La tercera gran apuesta de la Xunta por cuantía económica será el saneamiento de la ría de Pontevedra, al que se destinan 4,7 millones de euros, con actuaciones entre las que se incluye la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres. Otra actuación importante será la rehabilitación de la antigua sede de la Xunta en Benito Corbal, con 3,8 millones de euros el próximo año.

La rehabilitación del puente de A Barca recibirá una partida de 1,3 millones de euros con la que se pretende resolver todas las carencias que pueda presentar el puente el próximo año y la variante de Alba recibe su primer impulso con 250.000 euros dado que se trata de un proyecto que está "en fase de modificación adaptándose a los cambios sugeridos por los vecinos de Cerponzóns y Alba", señalan desde el PP.

Intermodal

La intermodalidad para las estaciones de bus y tren recibe 800.000 euros y se prevé que las obras se inicien en el segundo semestre de 2018 recibiendo 1,2 millones más en 2019 y 2020.