El gobierno local adoptó adjudicó provisionalmente las obras de remodelación de las pistas de Atletismo en el Estadio Municipal de San Pedro, a la UTE de la empresa Oziona, Soluciones de entretenimiento, S.L. y Cronos Instalaciones, S.L. A la licitación en un procedimiento abierto se presentaron 15 empresas.

Esta obra está cofinanciada entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín. El plazo de ejecución de las obras se fija en un mes y el presupuesto de adjudicación es de 314.600 euros.

En cuanto al proyecto a ejecutar, se trata de aportar un nuevo pavimento deportivo para el atletismo contemplando además la ejecución de una zona de entrenamiento para porteros.

Actualmente las pistas de atletismo se encuentran en muy mal estado. El pavimento está parcialmente levantado en un estado de abandono.

El complejo contaba con 6 pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos. Todas ellas en mal estado de conservación.

Proyecto

Se proyecta la actuación en la pista de atletismo existente. Se replantará el trazado de la pista para adaptarlo a las exigencias de la federación fijando los radios de curvatura marcados por la federación de atletismo. La pista contará con 6 calles de 400 metros de cuerda. El nuevo trazado de la pista dejará un margen de al menos 1 metro con cualquier obstáculo, para ello se retirará buena parte de las barandillas perimetrales y 4 aspersores. Dos de ellos se substituirán por emergentes y los otros dos se desplazarán. La pista de atletismo se completará con una recta de 6 calles con 110 metros de longitud junto a la grada. La recta contará con un espacio para la salida y otro para la frenada tras la línea de meta.

Se replanteará la posición de la pista de salto de longitud y triple salto. Además se retirarán los banquillos de fútbol que actualmente se sitúan en medio de la pista de salto de longitud. Se reubicarán fuera del ámbito de la nueva pista de salto de longitud.

Tanto el salto de altura como el salto de pértiga se situarán en la media luna norte, contarán con una pavimento continuo de nueva planta. El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para las colchonetas libres, incluyendo un espacio perimetral de 1 metro como margen de seguridad.

El salto de pértiga contará para con una pista de 45 metros de longitud y con un cajetín embuto en el suelo para encajar la pértiga. El salto de altura contará con ámbito de 16 metros de lado por 25 de fondo libre de obstáculos. Habrá además una pista de entrenamiento de porteros.

Desde la aprobación del proyecto por parte del gobierno local se han dado pasos para que las obras puedan empezar lo antes posible y la tramitación administrativa conlleve a la adjudicación definitiva de esta obra de infraestructura deportiva tan necesaria y demandada.

A la empresa adjudicataria se requirió la documentación necesaria para proceder a su adjudicación definitiva y a la posterior firma del contrato.