La diputada socialista María Pierres denuncia el abandono del parque de Cotorredondo, que une las localidades de Marín y Vilaboa, por parte de la Xunta. La responsable socialista presentó ayer una pregunta oral en Comisión en la que criticó el incumplimiento del convenio para el mantenimiento del parque firmado con la Comunidad de Montes de Vilaboa.

Pierres acusó al gobierno gallego de escudarse en el carácter privado del espacio, para recordar a continuación el compromiso alcanzado con dicha comunidad de montes que los obliga hasta el año 2031. Además, lamentó la decisión de la Xunta de trasladar el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre a Cotobade, que "utilizan como subterfugio para retirarle toda la ayuda a un espacio hoy abandonado", dijo.

La responsable socialista recordó "los reiterados compromisos y convenios firmados" por el Gobierno gallego con los concellos que integran este parque, así como con diferentes colectivos sociales, lo que no impidió el abandono del recurso. El enclave natural, dijo, "muestra hoy cercados derrubados, maleza, caminos intransitables, instalaciones cerradas y abandonadas, señalización deficiente y viais intransitables".

Lamentó la situación del mayor parque de esparcimiento de la provincia, historicamente un centro de encuentro y de disfrute de la naturaleza.