El PP provincial lamentó ayer que "la primera y única medida que se espera de la Diputación de Pontevedra sea pedir ayuda para paliar los daños de los incendios a las demás administraciones y salir como una hooligan a arremeter contra el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda".

"Mientras los montes aún estaban ardiendo, el PSOE presentaba en Diputación una moción para pedir la implicación y ayudas de las demás administraciones y autodescartando su colaboración, cuando se supone que es la administración que más cerca tiene que estar de los ayuntamientos", criticó Ángel Moldes.

En esta línea, dijo que espera que el equipo de gobierno de Diputación "reflexione lo más rápido posible y comiencen a buscar vías de financiación de estas ayudas".

Ayudas en 2006

La respuesta de la Diputación provincial no se hizo esperar. El diputado y portavoz del gobierno en la Diputación de Pontevedra, el socialista Carlos López Font, exigió ayer mismo al Partido Popular "que deje de desviar la atención sobre las responsabilidades que tienen que asumir la Xunta de Galicia y el Gobierno de España para paliar las consecuencias de los incendios".

Font recordó que "la ciudadanía sabe que gobernando José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño se pusieron sobre la mesa 53 millones de euros después de los graves fuegos de 2006, y que solamente esas administraciones acercaron recursos".