La Diputación de Pontevedra elabora una Guía Práctica con soluciones y experiencias concretas de diseño para fomentar la movilidad amable, la seguridad viaria y la calidad urbana en las carreteras provinciales y los espacios públicos. Así lo anunció el vicepresidente César Mosquera, quien destacó que el objetivo es crear un documento que recoja modelos de actuación tanto de la institución provincial como de diferentes ayuntamientos de la provincia con el objetivo de divulgarlas entre otras administraciones y técnicos.

Mosquera indica que los únicos manuales que existen sobre diseño urbano y calmado de tráfico en el Estado son de mediados de la década de los noventa, "muy antiguos", y precisan una actualización.

"No hay nada que recoja prácticas tan extendidas como las de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y de la propia institución provincial, que somos de los más experimentados en actuaciones de calmado de tráfico tanto en el diseño como en la implantación de medidas", subrayó.