La primera fase de la obra para unir Campelo con A Seca a través de un vial peatonal accesible ya está en marcha. El Concello aprobó en la última Junta de Gobierno la adjudicación de los trabajos de estabilización del muro de contención de la carretera y la continuación del paseo litoral de Campelo.

La adjudicación fue concedida a una empresa del Miño que ofertó un presupuesto con una baja de casi un 50% con respecto a las previsiones iniciales. En total, los trabajos costarán unos 200.000 euros, por lo que Poio buscará poder reinventir la parte restante del aporte del Plan Concellos que la Diputación gestionó para este proyecto.

La idea es que una vez firmado el contrato y cerrados todos los trámites, la adjudicataria se ponga a trabajar. Por lo tanto, esta continuación del paseo comenzará durante este año 2017 y se prevé que estará lista para poder ser utilizada la próxima primavera, coincidiendo con la téorica llegada del buen tiempo.

Los trabajos pasan por ampliar el vial donde empieza la playa y construir un pequeño paseo para evitar el uso obligatorio que ahora mismo hay que hacer de las escaleras para cruzar la playa. Estas escaleras conducen al paseo sobre el arenal, que da acceso a otros peldaños.

Con la nueva obra se resolvería parte de la conexión final con A Seca. Luego restaría una segunda fase, que dependerá de si el Concello es capaz de conseguir unos terrenos privados con los que completar la senda.