La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar una pena de prisión de un año (seis meses por cada delito contra la seguridad vial) para un conductor que fue cazado por la Guardia Civil de Tráfico en dos ocasiones al volante de su vehículo a pesar de tener retirado el carné en menos de 24 horas.

La Audiencia viene a ratificar una pena impuesta por el juzgado de lo Penal 3 de la capital en la que impone estas sendas penas de seis meses de prisión al acusado, quien ya contaba en su haber al menos con otras tres sentencias condenatorias por delitos contra la seguridad vial. Pese a estas tres condenas, el 29 de marzo de 2017, a las 13.50 horas, fue localizado por agentes de la Guardia Civil en la calle Consistorio de Sanxenxo al volante de su vehículo a pesar de tener retirado el carné.

Menos de 24 horas después, el 30 de marzo de 2017 a las 13.50 horas, este conductor volvió a ser sorprendido al volante una vez más por los agentes de Tráfico.

El fallo del Penal 3 no solo imponía estas dos penas de seis meses de prisión, sino que al aplicar la circunstancia agravante de reincidencia, decretaba el comiso del vehículo Audi propiedad del acusado y se denegaba la suspensión de la pena de prisión precisamente debido a la reiteración delictiva del acusado.

El procesado recurrió esta sentencia ante la Audiencia, que acaba de emitir una sentencia a finales del pasado mes de septiembre en la que se confirma este fallo que todavía puede ser apelado ante el Tribunal Supremo. Sobre el comiso, consideran que la medida "viene perfectamente acordada" ante la "peligrosidad" de la conducta del acusado.