El Concello de Marín y la Biblioteca Municipal Vidal Pazos, celebran el próximo sábado 21 el Día de la Biblioteca y con ese motivo a las 12 de la mañana en el salón de actos se representará, el pequeñísimo musical "Lúa en Vila dos Libros" de la compañía Gua Gua Teatro. Está especialmente dirigido a niños y niñas entre 2 y 7 años.

Esta obra mezcla el teatro y la música para plantar en los pequeños la semilla del gusto por la lectura. La historia habla de la importancia de los libros y los cuentos en nuestras vidas.

Desde 1997, cada día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, que está dedicado especialmente al público infantil y juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.