La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala responsable de varios servicios municipales, Marián Sanmartín, se reunieron ayer con la directiva de la Asociación de Vecinos San José de Cantodarea, que preside Carolina Solla, para analizar las necesidades de este barrio.

En el transcurso de la reunión, los portavoces vecinales realizaron varias peticiones para la parroquia, principalmente relativas a mejoras en seguridad vial, humanización de calles y mejora de servicios.

Las edilas explicaron que desde las áreas de gobierno responsables de estas demandas se está llevando a cabo varios proyectos en el barrio, algunos ya en marcha, referentes a mejoras en las calles. Estos proyectos incluyen la renovación de servicios y la instalación de mobiliario urbano muy demandado por los vecinos, papeleras, bancos, así como iluminación pública en los viales.

Las portavoces municipales explicaron que el gobierno local dispone de un proyecto de mejoras en el centro urbano y de humanización de viales que integra a Cantodarea y en esa línea de actuación se seguirá a lo largo de este año, estando ya en marcha varios proyectos de varias calles del casco urbano y de Cantodarea que irán viendo la luz a medida que sean tramitados y cuenten con financiación.

Entre otras se incluyen las mejoras en el Parque de Cantodarea, dentro del recinto portuario, que tienen una afluencia importante, unido a la zona de skate que es muy visitada en este ámbito.

Por parte de los portavoces de la asociación vecinal se trasladó también a los representantes municipales el programa de actividades que esta asociación realiza en los locales municipales, que todas las tardes albergan un número importante de iniciativas, entre ellos cursos que consiguen congregar a un numero importante de usuarios y que dinamiza este entorno, siendo un núcleo de relación y aprendizaje de muchas de las actividades que organizan, según explicaron los portavoces vecinales.

"El apoyo del ayuntamiento fue considerado importante para que puedan proseguir su labor, así como de cara a mejorar varios aspectos de este entorno, un barrio eminentemente urbano que congrega un número importante de vecinos", según expusieron las representantes municipales. "La reunión fue fructífera, se expusieron los proyectos en marcha y se les trasladó que cuando estén más avanzados se presentarán a los vecinos para que puedan dar sus opiniones al respecto de los cambios planteados", añadieron las concejalas.