La Asociación da Festa de Mazá e da Sidra hizo balance de la última edición de este certamen gastronómico, en el que se vendieron 1.000 litros de sidra de manzana, más de 700 raciones de empanada, pulpo y callos. Al margen de los productos consumidos, "casi se dobló el número de artesanos que participaron en esta fiesta", aseguran los promotores, que según los datos recabados aseguran que "superó ampliamente ediciones anteriores".

"El buen tiempo durante todo el fin de semana, sin duda colaboró en este rotundo éxito, aumentando el número de asistente sobre todo la noche del sábado", añaden.

En este balance destacan también la gran acogida que tuvieron iniciativas como el desfile de ropa tradicional, el concurso de empanada, la concentración motera y "sobre todo la exhibición caballar a cargo de Duende Ecuestre, de Alberto Borjas Pisa".

"El momento más emotivo fue cuando se presentó al pregonero de este año, el boxeador marinense y campeón de España de Boxeo Aarón González", añade el presidente de esta Asociación da Festa de Mazá e da Sidra.