La asociación Aviturga califica la temporada estival de julio y agosto como "excelente" completándose con unos importantes datos de ocupación en el mes de septiembre y durante el puente del Pilar.

En septiembre destinos como Sanxenxo, Santiago, Ribadeo, Vigo y Orense capital, lograron unos excelentes datos de ocupación superando en la mayoría de los casos el 70 %, la media mensual, mientras los primeros 15 días de septiembre se llegó al 87 % de ocupación.

Durante el puente del Pilar, los datos de ocupación han sido también muy buenos, según Aviturga, con completo, en destinos como Sanxenxo, O Grove, Cambados, Pontevedra, Vigo, Santiago, Miño, Bueu, Baiona, Lugo y Coruña.

La buena climatología, ayudó mucho a la hora de realizar reservas en la zona de Sanxenxo, Cambados y O Grove, en este último municipio favorecido por la celebración de la Festa do Marisco.

Los alojamientos en viviendas situadas en las ciudades gallegas tuvieron un buen índice de ocupación durante este pasad puente.

Familias y amigos

El perfil del usuario de las viviendas particulares que visitaron la comarca durante el puente del Pilar, fueron sobre todo, de familias, integradas por dos y cuatro miembros y grupos de amigos, procedentes sobre todo del territorio nacional. La mayoría de los turistas que nos visitaron son de Asturias, Castilla-León y Madrid. La mayoría de ellos hacía años que no visitaba nuestra comunidad, otros era la primera vez que lo hacían.

Al igual que en toda la temporada no se han registrado ni una sola incidencia en los alojamientos y la valoración sobre el nivel de satisfacción de nuestros alojamientos alcanza la puntuación máxima.

Punto informativo

La asociación Aviturga informa que vuelven a mantener su punto informativo en el Edificio Usos Múltiples de Portonovo para solventar cualquier duda que puedan tener los propietarios de viviendas en relación al decreto que regula las viviendas vacacionales.

Estarán el último miércoles de casa mes en horario de 19:00 a 21.00 horas, es decir el próximo día 25 será el primer día. Además del punto informativo Aviturga atiende gran número de consultas a través de email, facebook y web.